paciente hospital doctorEl ministerio de Salud (Minsa) cumplió con el compromiso de transferir los fondos necesarios para el nombramiento del personal que estaba programado en las leyes  28498, 28560 y 29682, logrando las transferencias de partidas en el Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2013, por la suma de más de S/. 79 millones.

Así lo manifestó el director de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Minsa, Manuel Larrea Sánchez, quien señaló que de esta manera los trabajadores de 23 regiones del país, comprendidos en las citadas leyes, podrán acceder al nombramiento, estando pendiente solo Ayacucho e Ica que se sumarán a este grupo próximamente.

Para tal fin, hoy se autorizó la transferencia de partidas por la suma de S/. 34’576,493.00 a favor de 12 gobiernos regionales para el financiamiento del costo diferencial del nombramiento del personal del sector Salud.  

Se trata de 12 regiones que han sustentado el costo que representa este proceso para el presente año fiscal 2013: Ancash, Apurímac, Huánuco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Lima, en el marco de lo dispuesto en las leyes N.° 28498, 28560 y 29682.

En tanto que, a través del Decreto Supremo N.° 126-2013-EF, publicado en junio pasado, se ejecutó la transferencia de 44’ 548,343 nuevos soles, destinado al nombramiento de personal del sector Salud de 11 gobierno regionales.

El dispositivo estableció que la transferencia de esta partida será para los pliegos de los gobiernos regionales de los departamentos Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lambayeque, Loreto, Piura, Tacna, Tumbes y de la Provincia Constitucional del Callao, que han cumplido con presentar la información necesaria y la sustentación del costo que representa el proceso de nombramiento del presente año fiscal.

En todos los casos, se ha acreditado que en sus respectivos Cuadros para Asignación de Personal – CAP, esté previsto el total de cargos que serán ocupados por el personal que será nombrado en el proceso del presente año, que se encuentra previsto en el presupuesto del Ministerio de Salud.