discapacitado ep brenaDurante el gobierno aprista, alentados por Luis Gonzáles Posada, una mafia que opera en el Ejército Peruano acosó a varias decenas de discapacitados y ancianos que arriesgaron sus vidas en el conclicto del Cenepa. Los más ancianos habían combatido en la guerra con Ecuador.

 Se trata de inquilinos a quienes se cedió desde 1964 el uso de modestas viviendas multifamilares en Breña, pero en lugar de pasar el resto de sus vidas en tranquilidad, a su pobreza debido a la mísera ayuda que el gobierno les da, se suma el acoso de amenazas de desalojo, por lo cual se ven obligados a gastar en procesos judiciales.

Pasan los años y pese a que el Presidente de la República es militar, la amenaza continúa. La mafia sabe que los héroes tienen la razón y vieron difícil hacer un proceso fraudulento a todos en conjunto, por lo cial acosan por separado a cada uno de ellos con procesos, los cuales la mafia perdió, excepto algunos, debido a la falta de recursos para defendese de los vereranos del Ejército Peruano.

Según denuncian los afectados, existe la intención de derrumbar sus viviendas para dar paso a intereses inmobiliarios que buscan construir un edificio.

Canal N informó ayer que intentaron desalojarlos y se vio a decenas de policías en las viviendas, listos para actuar por la fuerza.

Elmer Orihuela, abogado de las 58 familias de la Asociación Juan Velasco, aseveró que el Ejército ha forzado la interpretación de un decreto supremo del 2001, a fin de hacerse propietario del recinto.

“El decreto supremo 130 permite que cualquier entidad pública pueda realizar labores de saneamiento, pero este predio jamás fue suyo. Ellos [el Ejército] lo inscribieron así, a fin de desalojar a los ocupantes”, dijo a Canal N.

Según el abogado, el solar ubicado en el Jr. Restauración 442-470 fue entregado hace 49 años al entonces Cuerpo General de Inválidos de las FF.A A, hoy Asociación Juan Velasco, por el desaparecido Ministerio de Guerra. La entrega se oficializó con otro decreto supremo, el 586-H, el 8 de setiembre de 1964.

¿Hasta cuándo este maltrato a personas que deberían ser recompensadas por sus méritos en defensa del Perú?

Artículo relacionado

Gobierno aprista maltrata a héroes de la pacificación