Al igual que en sus inicios hace casi un siglo, la dirigencia aprista continúa desplazándose con los llamados búfalos, esto es, matones o lumpen dispuestos a agredir a cualquier ciudadano discrepante a golpes, siendo quienes iniciaron el uso las manoplas, cachiporras, petardos y otros elementos para desatar la violencia.

bufalo agrede ciudadano alan corrupto

Esta vez un ciudadano gritó “corrupto” al expresidente Alan García, tras lo cual fue inmediatamente agredido por un búfalo, quien arremetió contra él impidiendo que continúe diciendo lo que piensa.

El hecho sucedió cuand o García, rodeado de su portátil bufalesca, ingresaba a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para reunirse con su titular Juan Jiménez Mayor, en el jirón Carabaya del centro de Lima.

Cuando en octubre del 2010 otro ciudadano gritó “corrupto” a García, siendo Presidente, él mismo propinó una bofetada al joven en pleno hospital Rebagliati, el cual se salvó de ser llevado detenido gracias a la intervención del público, que protestó por el abuso de poder. Sin embargo, García después negó esta agresión. Foto: Perú.21.

Artículos relacionados

Fueron dos los bofetones de García a indefenso joven

Le gritan otra vez "Corrupto"

 

El “anticristo” del 23 de mayo de 1923