michael urtechoEl legislador de Solidaridad Nacional Michael Urtecho y su esposa Claudia Gonzales fueron acusados por tres exempleados de quedarse con parte de sus sueldos y de convertirlos en trabajadores fantasma.

Los esposos Jorge Huiman y Elvia Urbina aseguraron que el parlamentario los contrató como trabajadores del Congreso, pero nunca realizaron actividades en el hemiciclo reveló el programa Cuarto Poder.

Huiman denunció que, entre enero y julio del 2007, el legislador sólo le pagó al mes S/.200 de los 1,100 soles de su sueldo.

Urbina acusó al legislador de solo pagarle 400 soles de los S/.4,000 mensuales que debía recibir, n el crgo asesora del despacho de Urtecho entre nero y mayo de 2007, según consta en documentos del Congreso de la República.

El congresita  rechazó la acusación y aseguró que  es una campaña de desprestigio de la congregación religiosa Agua Viva de Trujillo a la que perteneció él, Huiman y Urbina, en represalia por separarse de ella y aportar su diezmo en Lima.

Evelyn Goicochea, exasesora del legislador, también lo acusó de recortarle su temuneración durante los dos años que trabajó con el parlamentario.

"Como asistente ganaba tres mil soles, me entregaban dos mil. Cuando fui ascendida a asesora de la vicepresidencia del congresista, mi sueldo llegó a más de 11 mil soles y yo solo percibí tres mil", afirmó Goicochea.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció que ha convocado a una Junta de Portavoces para hoy, a fin de que se aborde esta denuncia y se investigue de manera inmediata y sostuvo  que durante su gestión no habrá ningún "espíritu de cuerpo" y que se erradicará todo cato de corrupción.

Otárola manifesó que Urtecho debería alejarse de la Comisión de Ética mientras se realizan las investigaciones a estas denuncias.