La primera dama Nadine Heredia Alarcón, en su calidad de Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, sostuvo una reunión con la Ministra de los Derechos de la Mujer y Portavoz del Gobierno Francés, señora Najat Vallaud-Belkacem.

Durante la reunión, la Primera Dama indicó que si bien en el Perú se había avanzado mucho en el tema de la reducción de la pobreza y disminución de la desnutrición, alcanzando incluso los Objetivos del Milenio, aún había mucho por hacer por la mujer peruana que vive en las zonas rurales del país, tanto en el aspecto de acceso a la capacitación como en cuanto al acceso al trabajo.

Por otro lado, intercambiaron experiencias para lograr una mayor y mejor reinserción de la mujer luego del periodo de descanso maternal, así como afianzar sus proyectos productivos.

La Primera Dama habló sobre los valores nutricionales de la quinua y su rol en la lucha contra la desnutrición.

Luego de ello, visitó la Escuela infantil  Achille Peretti, donde fue recibida por la Teniente Alcaldesa de Neuilly, señora Claire de Lesquen encargada de la vida escolar de la comuna y por la Directora de la Escuela señora Sylvie Flis-Richard. Durante la visita la Primera Dama compartió una merienda de crepes de quinua con alumnos de 4 a 5 años.

Tras  la merienda, la Primera Dama realizó una breve visita a las instalaciones de la escuela. Posteriormente, se sostuvo una reunión durante la cual se intercambiaron experiencias en cuanto a los programas escolares y de nutrición. En ese sentido,  habló sobre los programas Cuna Más y Qali Warma.