juan jimenez mayor 5El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien fue cuestionado por burlarse de la inseguridad ciudadana al calificar de histéricos a los ciudadanos al del,  delitarmados por el crecimientconfirmó anoche su renuncia al cargo, y reveló que fue una decisión coordinada con el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.

“Hace semanas habíamos hablado sobre la necesidad de refrescar el Gabinete. Era un tema que discutíamos luego de Fiestas Patrias”, declaró en entrevista con el programa  Buenas Noches, de ATV+.

“Finalmente, el lunes hablamos y el Presidente me dijo que era el momento (...) y se han dado las circunstancias de mi salida del Gabinete y lo confirmo”, agregó.

Negó que su salida haya sido sorpresiva y expresó que se va del Gobierno en buenos términos con el Dignatario, al que agradeció por la oportunidad brindada de servir al país.
“Es un presidente con el que se trabaja muy cómodamente, chambea duro y es muy exigente”, afirmó.

El Jefe del Estado, enfatizó, “es una persona muy comprometida con el país, que está cambiando el rostro del Perú con las reformas que ha iniciado”.

Expresó su esperanza de que el nuevo jefe del Gabinete, el actual presidente de la región San Martín, César Villanueva, continúe el proceso de diálogo con las fuerzas y partidos políticos que él inicio, pues ya está avanzando toda una matriz de propuestas sobre diversos temas, que deben ser materializadas en acciones concretas de gobierno.

Jiménez es parte del Ejecutivo desde el inicio del Gobierno, en 2011, primero como viceministro de Justicia, luego se desempeñó como titular de esa cartera, y en los últimos 15 meses asumió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Óscar Valdez.

Al efectuar un balance de su gestión, destacó de manera especial la estabilidad política y social lograda por su gabinete, y aseguró que en 2016 el Gobierno dejará un país mucho mejor que el encontrado en 2011.

Aseguró que continuará su colaboración con el Ejecutivo. “Hemos hablado con el Presidente para ver cómo seguimos acompañando la gestión.”

Consideró necesario cambiar el modo de hacer política en el Perú. “No le ayuda a la democracia que los políticos estén enfrentados, en permanentes insultos, buscando el triunfo chiquito frente a lo más grande que es el país.”

“Vamos a tener que hacer un vuelco en todas las fuerzas políticas. El diálogo tenía la aspiración de generar un ambiente más adecuado para el país.”