Los transportistas de Lima y Callao no realizarán una nueva paralización el jueves 3 de octubre, pero sí acatarán un paro si el Congreso no deroga la infame Ley 32108 de crimen organizado, que está obstaculizando las diligencias de allanamiento de la Fiscalía y la Policía contra peligrosos delincuentes, quienes lograron escapar y manipular evidencias.
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), aseguró que su gremio no acatará un paro este jueves, 3 de octubre, tal como aseguraron días atrás algunos dirigentes del sector.
“Se ha acordado no acatar, no ir [al paro], porque en ningún momento hemos salido a un medio a tomar esas decisiones”, dijo hoy a RPP Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra).
El jueves pasado ellos acataron una paralización de un día exigiendo mayor seguridad en vista de las extorsiones y asesinatos que azotan a su gremio.
“La Ley 32108 está perjudicando a todos los ciudadanos en materia de inseguridad, dando pie a las organizaciones criminales. Si el Legislativo hace caso omiso [al no derogar esa ley], tomaremos acciones de un paro a nivel nacional”, anunció.
Artículo relacionado
CAL: Ley 32108 del Congreso ha promovido el desborde de la extorsión y la criminalidad