hemicircoLa ley que precisa la aplicación de beneficios penitenciarios para delitos graves y que fue recientemente promulgada por el Ejecutivo, corrige una ley anterior que afectaba al 80 por ciento de internos señaló la Bancada Nacionalista Gana Perú.

Detalló que antes de la citada Ley, los internos estaban impedidos de acceder a beneficios penitenciarios y que perjudicaba además el trabajo de resocialización. Asimismo aclaró que la norma no fue iniciativa ni del Ejecutivo ni de la bancada de Gana Perú.

El grupo parlamentario recordó que este derecho fue arbitrariamente recortado cuando se endurecieron las sanciones contra el crimen organizado con efectos retroactivos, mediante la aprobación de un paquete normativo en la legislatura anterior.

En otro momento, la Bancada señaló que sí Alan García critica la ley sobre beneficios penitenciarios, debe ser porque no le alcanzó tiempo para seguir indultando delincuentes. Debe dejar de seguir buscando excusas y aclarar de una buena vez por qué se liberó a tanto narcotraficante y cabecillas de bandas criminales durante su gobierno.

Solo basta recordar que el presidente de la Comisión de Indultos de su gobierno Facundo Chinguel está preso por haber cobrado cupos a narcotraficantes y él lo sigue defendiendo. Solo busca impunidad y por eso quiere seguir desviando un tema que tiene comprometidos a altos funcionarios de su gobierno y a él mismo por haber liberado a cientos de narcotraficantes y delincuentes, concluyó.