ollanta humala 91Juró defender la Constitución, pero la viola al decir que cogobierna con su cónyuge Nadine Heredia, pues los peruanos hemos elegido a un Presidente, no a una pareja ni a una familia. El mandato constitucional recae sobre la persona elegida y nadie más.

“Junto a Nadine verificamos los comedores, verificar los colegios, Juntos; verificamos Beca 18, a trabajar con las mujeres porque así trabajamos nosotros. Trabajamos como una familia con hijos porque creemos que es mejor gobernar el país como familia que como una sola persona”, expresó el mandatario durante la ceremonia de inicio de obras para dotar de servicios de agua potable y alcantarillado a la jurisdicción.

Una vez más se muestra que el presidente del Consejo de Ministros no será más que una figura decorativa, pues ya no son comentarios, sino que el propio mandatario está colocando a su esposa en su mismo nivel de autoridad, sobre cualquier otro ministro.

Como preparando el camino para una campaña electoral de Nadine Heredia, de quien dijo a la CNN que podría postular a la presidencia, Humala, haciendo de mandadero de saludos de Nadine Heredia, dijo a los ciudadanos de Cerro de Pasco: “Les doy un fuerte abrazo de Nadine que les manda a todos ustedes”.

Finalmente, continuó defendiendo sus desastrosos programas de ayuda social, como Qali Warma, que anda de tumbo en tumbo por sus escándalos de alimentos podridos.