cesar villanueva 4Representación nacional otorgó esta madrugada voto de confianza al Gabinete.El pleno del Congreso otorgó esta madrugada el voto de confianza al titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien resaltó que la elevada tarea de todos es poner primero al país para construir confianza y enfrentar la desilusión.

 Señaló que su presencia en el Gabinete tiene como objetivo colaborar con la edificación de un país que incluya, integre, dialogue y tienda puentes para que la generación del bicentenario reciba un “Perú promisorio”.

“Es nuestra elevada tarea poner hoy y juntos primero al país. Este es mi mensaje y es también una invitación a construir confianza, enfrentar la desilusión. Hacer de los problemas coyunturales oportunidades y enfrentar los desafíos con respuestas creativas y concretas.”

Por ello, pidió al Parlamento su voto de confianza. “Ayúdenme a construir el Perú que todos queremos. Pongo toda mi experiencia, pasión, trayectoria ética, profesional y política al servicio de nuestros grandes objetivos.”
 
Profundo compromiso

Aseveró que los miembros del Gabinete son técnicos y políticos que provienen de los distintos rincones del país, alentados por el patriotismo y un profundo compromiso social.
“Venimos al Parlamento no con la soberbia de los gabinetes de ciudad, venimos con la humildad de solicitar su voto de confianza, porque queremos volver a ilusionar a la Nación, volver a querer que este sueño llamado Perú se convierta en realidad para los jóvenes. Depende de nosotros que ocurra.”

Reafirmó el compromiso del Gobierno por alcanzar gradual y persistentemente el desarrollo con inclusión social. Sostuvo que “el desafío de la inclusión social es una tarea de todos”. Para ello, manifestó, impulsará las reformas necesarias, asegurando un ambiente de estabilidad económica, política y social, y haciendo del diálogo el instrumento fundamental.

“Apostamos por el diálogo, porque es necesario reivindicar la política, aquella que se ejerce con ética, transparencia y respeto a las ideas del otro, pero también con gerencia y resultados concretos.”
Asimismo, aseguró que se profesionalizará y “despapelizará” el Estado, como parte de la reforma del sector público.

Sello distintivo

Garantizó, además del diálogo, la transparencia, la rendición de cuentas y “una política permanente de puertas abiertas como una marca y sello distintivo de nuestra gestión.”
“Trabajaremos en el terreno. Acudiremos allí donde están los problemas, mostrando al ciudadano del rincón más alejado del país que tiene al Estado y a sus autoridades a su lado.”

Velocidad a inversiones

El jefe del Gabinete aseguró que le dará una mayor velocidad a las inversiones y que se destrabarán aquellos proyectos que sean necesarios para continuar con el crecimiento.
Dijo estar “convencido de la importancia de las inversiones” por lo que, aprovechando su experiencia, hará de las regiones y municipios sus “aliados estratégicos” para atender rápidamente la ejecución de inversiones.

Recordó que se hará una inyección importante de megaproyectos de infraestructura mediante las asociaciones público-privadas, que equivalen a 7,600 millones de dólares y se licitarán en lo que resta de 2013 y el verano de 2014.

Entre ellos figuran el tramo 2 de la carretera Longitudinal de la Sierra y la tercera etapa del proyecto Chavimochic. Estos permitirán “establecer un piso importante para el crecimiento de la inversión en los siguientes años”.


El Peruano, 21.11.2013