daniel abugattas 22El gobierno y la bancada nacionalista Gana Perú están comprometidos para llegar al fondo de asunto y apoyar la conformación de una comisión investigadora en el Congreso de la República que determine los vínculos del montesinismo, “caiga quién caiga”, a propósito de la irregular vigilancia asignada al operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses. 

Insistió en que la investigación que realice el Parlamento sea abierta y abarque los vínculos con la mafia de la década del 90’ a la fecha.
El legislador denunció que existe una intencionalidad política de involucrar al gobierno con el montesinismo. “El objetivo es poner al presidente y a su partido en el mismo nivel que los fujimoristas y apristas en relación a los vínculos con el montesinismo”, agregó.

“El montesinismo, tan arraigado en el fujimorismo y el aprismo, porque hay documentos gráficos, hay relaciones, hay fotografías, etc; lo que están tratando de hacer es como darnos el abrazo del leproso, ‘ahora tú también entras al club de los montesinistas’. Y para esto están llegando al extremo de falsificar documentos”, dijo en entrevista con RPP.

Como evidencias, mostró una foto del comando de campaña de Keiko Fujimori para las elecciones del 2011 e hizo notar la presencia de Alfonso Núñez, ex compañero de estudios del presidente Ollanta Humala, en primera fila del equipo técnico fujimorista, al que mencionó visitaba constantemente a López Meneses en prisión en 2006.

Sobre el informe periodístico difundido por América Televisión que da cuenta de un cuaderno de control que menciona a un mayor del ejército peruano supervisó al  patrullero de  la SUAT que vigilaba la casa de López Meneses, coincidió con IDL-Reporteros en el sentido que dicho documento fue adulterado.

El congresista señaló que, según Inspectoría de la PNP, estarían identificados ya algunossuboficiales “a los cuales se les ordenó” llevar a cabo la falsificación.

Finalmente, mencionó a Ítalo Ponce, quien también visitaba a López Meneses, “fue contratado por el gobierno aprista en el 2010 hasta 2013 en la fábrica de municiones Famesa, aparentemente para involucrarlo con el gobierno actual, al que no se le renovó el contrato una vez culminado”.