Ante los cuestionamientos por la designación de Pilar Freitas en la lista de Susana Villarán a la alcaldía, José León Rivera, vocero de Perú Posible, aclaró que fue la propia Villarán quien escogió a ese persona, no Perú Posible.
“Perú Posible no ha elegido la lista (de concejales) ni le ha dicho a la señora Villarán que lleve a tales candidatos. Ella tiene autonomía para escoger a las personas que la acompañen y que ya están trabajando con ella. El en caso de Pilar Freitas, ella ya trabaja con la alcaldesa porque es regidora”, declaró a Canal N.
Rivera recordó que Villarán también la respaldó cuando fue propuesta a la Defensoría del Pueblo, pese a las protestas ciudadanas por los antecedentes de Freitas, quien se aprovechó de los recursos destinados a los ancianos de la Fundación Canevaro.
León explicó que a otros nueve militantes de Perú Posible,que van en la lista de candidatos a regidores de Diálogo Vecinal, se les dio permiso para que pudieran hacerlo.
Sobre Freitas, el expresidente del directorio de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, señaló que cuando Freitas trabajó como procuradora del Poder Judicial en 1998 fue la encargada de perseguirlo judicialmente a él y a su familia por órdenes Vladimiro Montesinos.
Artículos relacionados
Freitas se enriqueció con dinero de caridad para los ancianos y niños
Pilar Freitas compró inmuebles por más de medio millón de dólares