Desesperado porque por poco la candidata de Nadine Heredia pierde la presidencia del Congreso de la República, el presidente Ollanta Humala llamó por teléfono al congresista Juan Pari para pedirle que vote por ella.
El legislador, que ante las presiones que denuncieron contra los que no estaban de acuerdo con esa candidatura, esta semana pasó a formar mar la nueva bancada Dignidad y Democracia. confirmó al programa ‘Sin peros en la lengua’ que el jefe de Estado le dijo “que no le dé la espalda al país”.
"Nunca le voy a dar la espalda a mi país, y mi voto lo dictará mi corazón y mi conciencia. Muchas gracias presidente por haberme llamado. Hasta luego", replicó Pari.
Estas presiones fueron previamente denunciadas por el congresista Héctor Becerril, quien aseguró ser testigo de una llamada a su colega Rimarachín y otros.
"He estado presente cuando [el presidente] ha llamado al señor Rimarachín y a los demás congresistas, por lo tanto se ha perdido porque el presidente ha tenido la injerencia directa para cumplir una vez más un capricho de la señora Nadine", denució ayer Becerril.
Artículo relacionado