Tras la denuncia sobre la utilización de recursos de la municipalidad de Lima para fines electorales, la alcaldesa de Lima Susana Villarán rehuyó a las preguntas de la prensa sobre estos graves hechos denunciados por el diario Correo.
Como se sabe, se le imputa a Villarán la contratación, por parte de su gestión, de la encuestadora Imasen, con fondos municipales, para focus group entre marzo y junio del 2014, 2ara realizar consultas de tipo electoral sobre funcionarios y políticos que hoy candidatean por Diálogo Vecinal.
“He escuchado, no he leído, he escuchado, pero ustedes tienen todo el derecho de ir a la administración, a la Gerencia de Comunicación para pedir toda la información necesaria al respecto y aclarar cualquier duda que tengan”, señaló como excusa para escapar de su obligación de informar con transparencia, pues la contratación se realizó cuando ella estaba en actividad, no de licencia, por tanto tiene responsabilidad.
Se buró de los limeños diciendo que ella ha pedido licencia y por ello no puede responder temas vinculados a la gestión municipal. “Yo estoy en campaña, he pedido licencia”, expresó, pero sin embargo ella sí habla de su gestión cuando se trata de hacer creer que hizo muchas obras, con la finalidad de buscar votos.
Villarán señaló también que “no solicita encuestas” y que “cualquier irregularidad será investigada”.