Cerca de 6 millones de soles, joyas de oro fino y documentos de importante valor, fueron encontrados en la casa del alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, prófugo de la justicia e investigado junto a su red de corrupción, por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, peculado y corrupción de funcionarios.
Los fiscales, Juan Carrasco Millones y Sergio Lucio Zapata Orozco, en merito a las órdenes de allanamiento detectaron que el dinero era guardado en cajas fuertes y en cajas cuidadosamente camufladas. Además, joyas y documentos en físico y cpu´s que serán analizados por la policía en las próximas horas.
“Somos 26 fiscales los que estamos interviniendo en este caso, este dinero no ha sido de ninguna manera justificado, todo es materia de una profunda investigación y los detenidos permanecerán en la carceleta por ahora”, indicó el fiscal, Juan Carrasco Millones, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal.
Los agentes además llegaron hasta el departamento de la pareja sentimental del alcalde, Katiushka del Castillo, también con orden de captura, quien se mostró esquiva en todo momento, pero al final permitió el ingreso del grupo especializado.
Allí se halló cerca de un millón de soles, una caja fuerte con objetos de oro enchapado y abundante material electoral. Todo incautado y puesto a disposición para las investigaciones.
Mientras tanto, el gerente de Relaciones Públicas, Carlos Santa Cruz Alarcón; el gerente de Infraestructura, Carlos Mendoza Oliden; el gerente de Transporte y Desarrollo Víal, Javier Valencia Gutierrez; el presidente del directorio de EPSEL, Percy Quesquen y el asesor legal, Martín Villanueva.
Así como los regidores, Coeli Sarmiento Torres, Roland Alarcón Rojas, la hija del alcalde, Natali Torres Alarcón y el SOT1 PNP, Joel Ugaz Cubas, ya descansan en la carceleta del Poder Judicial tras ser detenidos por pertenecer a la red de corrupción que encabeza el prófugo alcalde, Roberto Torres.
Con información de RPP, 01.10.2014