El congresista Juan Sheput renunció al partido Perú Posible (PP) por estar en desacuerdo con el "excesivo blindaje a personajes que actúan de manera incorrecta", practicado por su agrupación política.
Su renuncia la formalizó ante el presidente de su partido, Alejandro Toledo, mediante una carta en la cual discrepa de las decisiones que se están tomando en Perú Posible.
Por ello, "en lealtad a los valores y principios que guían mis acciones, decido marcharme de un partido en el cual tengo tantos amigos que me enseñaron la importancia del compromiso, pero también el valor y coraje de la consecuencia", señaló.
No obstante, Perú Posible informó que inició a Sheput un proceso de expulsión en la Comisión de Ética, por considerar desleales sus declaraciones ante los medios en las últimas semanas.
A esto, Sheput manifestó que tal proceso es una jugada “burocrática" porque él ya había manifestado ante su partido su decisión de renunciar mucho antes del 5 de octubre y no lo hizo para no perjudicar políticamente al partido durante el proceso electoral, dijo.
En su partido, Sheput se desempeñaba en calidad de Secretario Nacional de Política y miembro de la Comisión Política.