Urresti esconde información
En torno al escándalo suscitado hace un tiempo por el monumental resguardo brindado a Óscar López Meneses, las revelaciones continúan divulgándose y vinculan al Palacio de Gobierno.
El congresista Juan José Díaz Dios, quien investiga la irregularidad, informó que la autorización de dicho resguardo a la casa de Óscar López Meneses vendría desde Palacio de Gobierno.
Aseguró que “alguien” de Palacio “coordinaba o tenía conocimiento o mandaba” en lo concerniente a sobre al personal a cargo de la custodia ilegal a la casa de López Meneses, a su padre y a Peter Ferrari’, sujeto investigado por narcotráfico y minería ilegal.
Reiteró que, dados los serios indicios, es necesaria la declaración del presidente Ollanta Humala, quien se niega a responder sobr el caso.
Precisó que la misma persona que estaba en la camioneta ‘comando’ también ordenaba la custodia del hijo del Presidente.
Ante la argumentación de Humala, quien dijo que el Poder Ejecutivo ya ayudó a esclarecer el caso, Díaz Dios desmintió al mandatario subrayando que el 22 de agosto último solicitó por escrito al ministro del Interior, Daniel Urresti, las libretas de control de los vehículos asignados a dichos resguardos, pero hasta la fecha le niegan ía la información. “Ahora ya saben por qué Urresti no nos quiere dar el cuaderno de control”, comentó.
Como se sabe, durante este gobierno, López gozó de un resguardo policial y militar superior al que corresponde al Presidente de la República. Un periodista que participaba en el seguimiento del caso fue detenido y la Policía obstruyó la investigación una vez divulgado el caso.