El director general de Russian Aircraft Corporation MIG, Sergei Korotkov, anunció que esperan vender a la Fuerza Aérea del Perú los nuevos aviones de combate Mig-35. Según explicó, se está trabajando en una oferta que incluiría al menos 10 aparatos, que vendrían a reemplazar a los Mig-29 más veteranos con que cuenta la Fuerza Aérea del Perú, aviones que están próximos a finalizar su vida útil, ya que fueron construidos en los años ochenta.
"Esperamos que el Perú compre nuevos aviones. Esta es nuestra prioridad. Ahora están trabajando esta cuestión porque entienden que el avión fabricado hace 20 a 26 años terminó ya perdió su vida útil",dijo Korotkov.
La Fuerza Aérea del Perú dispone de 19 Mig-29 fabricados a finales de los ochenta en diferentes versiones, de los que ocho fueron modernizados en 2012 a la versión SMP (incluyendo dos biplazas).
En el 2013 se anunció el plan de modernización de otros ocho aviones, modernización que, según Korotkov, está pendiente de comenzar aún. El Mig-35C es un avión de combate considerado por el fabricante de cuarta generación, sin embargo es una evolución precisamente de las últimas versiones del Mig-29.
El Mikoyan MiG-35 es un caza polivalente de 4,5ª generación diseñado por la compañía rusa Mikoyan como un desarrollo de la tecnología del MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB.
El nuevo caza bombardero tiene tantos adelantos tecnológicos incorporados en su nuevo diseño, mejoras Up-grade y 30% mayor peso, que el diseño original del MiG-29, se lo considera como un avión totalmente nuevo de peso medio y hasta un caza pesado, es más potente, ágil, rápido y maniobrable, que el anterior caza de peso medio MiG-29, equipado para su venta con nuevos y potentes motores de empuje vectorial.
Tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento en vuelo de combustible.
La Razón, 19.10.2014