Oscar Lopez MenesesNo tiene cuándo para la novela Óscar López Meneses, quien ayer aseguró que el ministro del Interior Daniel Urresti le pidió el favor de ayudarlo a ascender a general cuando era coronel del Ejército en 2007.

El sujeto dijo que el contacto se realizó por un amigo en común, cuyo nombre no proporcionó.
 
 “En 2007, Urresti estaba muy desesperado porque no podía ascender a general. Entonces, él busca a un amigo en común que tenemos, el coronel EP (r) Fernando Guerrero y lo busca porque quería conversar conmigo, porque sabía que tenía amigos de alta jerarquía en las Fuerzas Armadas”, manifestó en entrevista para Radio Capital.

Narró que cuando lo llamaron él estaba en Miraflores y de allí llegaron en media hora. En la reunión, Urresti le dijo que tenía problemas por no haber podido ascender ese año.

Ante el pedido de Urresti, López Meneses alega haberle respondido que no podía ayudarlo, por tratarse de cuestiones institucionales, como son los ascensos.

Señaló estar sorprendido de que Urresti) ejerza una “doble moral”, pues “en 2007 fue muy coloquial conmigo, me buscó para que lo ayude y ahora me dice ‘Frankenstein’”, agregó.

Negó estar amenazando al presidente Ollanta Humala por haber señalado la existencia de un supuesto audio que revela que la asonada de Locumba fue para cubrir la fuga de Vladimiro Montesinos.