Denunció que el aprofujimontesinismo intenta desestabilizar gobierno
El congresista Daniel Abugattás, desvirtuó la validez de la solicitud de vacancia presidencial presentada por el dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví, y su ex asesor, Jorge Paredes, al denunciar la existencia de una firma falsa en dicho documento, de nada menos Rafael Belaunde Aubry, hijo del expresidente Fernando Belaunde Terry.
“De que calibre son estos señores, que se han atrevido a presentar un documento oficial al Congreso de la República, con firmas falsificadas”, advirtió.
El legislador nacionalista dijo que se comunicado telefónicamente con Rafael Belaunde quien le manifestó no conocer a los señores y mucho menos firmado un documento de tal naturaleza.
“Lo que quiero resaltar es como se está utilizando este tipo de documentos, No tienen ningún temor en falsificar la firma de un líder político, que refleja la trayectoria de este señor Chanduví y toda esta banda”, enfatizó Abugattás.
Sobre la solicitud de vacancia, el legislador nacionalista dijo que solo buscan notoriedad en la prensa con fines electorales para el 2016.
Señaló que era evidente el intento de desestabilizar al gobierno por parte del aprofujimontesinismo. “Ayer, estos señores han estado reunidos con el señor Becerril en el edificio de Azángaro y hoy han estado intentando hacerlos ingresar para que presenten aquí en Pasos Perdidos esta denuncia”, concluyó Abugattás.
El mismo Rafael Belaunde Aubry denunció que se le ha falsificado su firma en la solicitud de vacancia presidencial el cual mencionó desconocía y no se encontraba de acuerdo. También pidió que el Procurador del Congreso inicie las acciones legales correspondientes.