El Ministerio Público anunció la apertura de una "megainvestigación" a Manuel Burga, jefe de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los directivos actuales y los que administraron esta organización en los últimos 12 años, informó el fiscal de la Nación, Carlos Ramos.
Señaló que se va a indagar el movimiento del dinero, el empleo dado a los recursos ingresados, investigación que busca establecer si existe responsabilidades penales.
Se citará a entrenadores de la selección, a las empresas que tuvieron contratos con la FPF y a los que estuvieron relacionados con los pases internacionales de jugadores.
"Ese tipo de indicadores permitirán al fiscal establecer hipótesis concretas que se seguirán hasta las últimas consecuencias", explicó y aclaró que no se trata de una intervención en el ámbito deportivo.
Participarán auditores internacionales, entendidos en materia de deportes; periodistas, y también anunció el llamado a los dueños de los equipos de fútbol profesional.
Precisó que e han tomado en cuenta las informaciones brindadas por los periodistas y los precedentes en el extranjero, en torno a los últimos escándalos en la FPF.
"En Alemania hay dirigentes y entrenadores involucrados en el pase de futbolistas, se ha inflado dinero, se ha evadido cuestiones tributarias y en algunos casos hubo lavado de activos", detalló y agregó que el Perú no puede estar exento.