El prófugo Martín Belaunde Lossio se victimizó asegurando que su amistad con el Presidente de la República y su cónyuge es perjudicial para él y que no representa a la compañía española Antalsis, mencionada en los correos filtrados a la prensa.
El sujeto, buscado por su participación en el caso ‘La Centralita’, afirmó, desde la clandestinidad, que “lo peor que me puede haber pasado es haber sido amigo de la pareja presidencial”, en referencia a su cercanía con Ollanta Humala y Nadine Heredia durante la campaña presidencial del 2006.
A través de América Televisión dijo que “esa amistad a mí me está perjudicando, porque creo que la única razón por la que me persiguen es por ser amigo de la pareja presidencial” y negó ser el protegido de dicha pareja.
Aseguró no ser “socio, ni accionista” de Antalsis y para él todo es una mala interpretación de los correos que envió a sus conocidos para que realicen gestiones ante congresistas de Gana Perú para el presupuesto del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Continuará huyendo de la justicia, pues demandó que le suspendan la orden de prisión preventiva para poder defenderse diciendo que tal mandato es absurdo y negó las imputaciones que pesan sobre él.