El prófugo Martín Belaunde Lossio visitó en 2012, además del congresista Víctor Isla, con la comisión de presupuesto presidida entonces el parlamentario Josué Gutiérrez.
El Comercio mostró un reporte de visitas. El 19 de noviembre del 2012 ingresó a las 12:10 h al edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, donde funciona la comisión de presupuesto y permaneció 15 minutos, pero los registros de visita indican despacho y no personas con las cuales habló. El 22 de noviembre de ese año, Belaunde volvió a la citada comisión, desde las 12:51 h hasta las 16:10 h.
Hasta el momento no hay respuesta sobre esa visita por parte de dicho congresista oficialista, quien había negado una reunión con Belaunde Lossio. La cita ocurrió pocos días antes del debate para aprobar el proyecto de presupuesto del 2013.
Como informó Cuarto Poder, en sus correos Belaunde Lossio pide a un Carlitos que imprima un cuadro adjunto y "se lo entregues a Josué" y "a Angelito, el que trabaja con Víctor Isla". Se trataba de una modificación al proyecto de presupuesto del 2013 para ampliar el presupuesto de obras de mejoramiento del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo, obra que se otorgó a un consorcio que integraba la empresa Antalsis con la cual el Belaunde admitió que ganó dinero.
Belaunde Lossio también visitó en el 2012 a la oficina de protocolo el 8 de noviembre. Un año antes, el 12 de setiembre, acudió a la oficina de prevención y seguridad que tenía como jefe a Estuardo Loyola Machado, cercano al exasesor presidencial Adrián Villafuerte y firmante del acta de sujeción a Vladimiro Montesinos.
La visita de Belaunde al despacho de la presidencia del Congreso ocurrió el 22 de noviembre. Se habría quedado hasta la medianoche, pero el entonces titular del Legislativo Isla ha dicho que solo "vino y me saludó".