El presidente Ollanta Humala Tasso fue recibido hoy por Su Santidad el Papa Francisco, en una audiencia privada realizada en el Palacio Apostólico en El Vaticano, en el marco de una gira internacional de trabajo.

Ollanta Humala Francisco

En el encuentro, que se extendió por más de medio hora, el Jefe de Estado entregó al Sumo Pontífice una camiseta de la selección peruana, una imagen del Señor de los Milagros, una estatua de San Martín de Porres y un libro sobre la quinua peruana.

Es la primera vez que el mandatario Ollanta Humala se reúne en forma privada con el Santo Padre. Antes no había podido asistir a la ceremonia de su entronización.

En posteriores declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado destacó la preocupación del Sumo Pontífice por los problemas actuales que vive el planeta; como el hambre, la desnutrición crónica y el calentamiento global.

“Hemos constatado el liderazgo moral que viene ejerciendo Su Santidad para cohesionar los valores cristianos”, afirmó tras informar que invitó al Papa Francisco a visitar el Perú en una próxima gira por Latinoamérica.

El mandatario recordó en ese sentido, que el Perú en unos días será sede de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático COP 20 “y creemos que es importante su mensaje en este tema”.

También se abordó la importancia de las políticas de inclusión social, que el Gobierno peruano viene ejecutando en su empeño de luchar contra la desnutrición crónica infantil y lograr oportunidades de desarrollo para todos los peruanos.
 
“Encuentro en Su Santidad una preocupación por la lucha contra el hambre, la desnutrición crónica infantil, tarea que el Perú viene superando las metas trazadas”, resaltó.

El presidente Humala estuvo acompañado durante la visita por el canciller Gonzalo Gutiérrez y la primera dama, Nadine Heredia. Luego, tuvo una reunión con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Dominique Mamberti.