El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, cuestionó al ministerio del Interior por la falta de seguridad para los fiscales y rechazó el planteamiento dell titular de ese sector, Daniel Urresti, para que la fiscal Marita Barreto, quien investiga el caso Orellana, trabaje en una sede de la Policía.
“Hay muchos fiscales amenazados desde hace muchos meses”, dijo y agregó que desde hace “máse de dos meses hemos pedido resguardo para la fiscal Barreto y no se le ha brindado. Le pedimos al ministro que cumpla las obligaciones que tiene”, declaró Ramos Heredia a RPP.
Como se recuerda, tras la captura del cabecilla de la red criminal de despojo, Rodolfo Orellana en Colombia, Urresti pidió a Ramos Heredia que Barreto trabaje en una oficina desde la Dirandro para su seguridad y protección po parte de un equipo especial.
Ramos Heredia advirtió que “la doctora no ha tenido resguardo”, al igual que otros magistrados que fueron asignados a casos peligrosos. “Hay muchos fiscales amenazados, es una lista muy larga y el Ministerio del Interior no estaría en competencia”, señaló.