El fujimorismo (Fuerza Popular) es un partido que “nació de la cloaca”, declaró el presidente Ollanta Humala durante una entrevista con la prensa extranjera en Palacio de Gobierno.
Refiriéndose a la comisión del Congreso que investiga el caso López Meneses, el mandatario cuestionó que los fujimoristas pretendan presidir dicho grupo parlamentario, por ser un partido que nació “de la cloaca”, en alusión a los grandes escándalos de corrupción de la dictadura fujimorista, que sumió al país en un caos de valores comprando prensa basura y robando miles de millones del erario nacional.
“Esa agrupación está descalificada moralmente para presidir cualquier comisión de lucha contra la corrupción. Es una cosa inédita y, hasta cierto punto, jocosa en nuestra vida política este tipo de falta de memoria que nos lleve a (este tipo de) situaciones”, manifestó.
Recordó que el régimen de de Alberto Fujimori cayó tras la difusión de los “vladivideos” y la compra de bienes militares obsoletos.
Dicha comisión del Congreso está presidida por el fujimorista Juan José Díaz Dios, quien busca entrevistar al Presidente por este escándalo.
Sobre el escritor Mario Vargas Llosa, quien anunció que entrará en campaña para impedir que gane las elecciones presidenciales Keiko Fujimori, dijo que “hay que respetar la opinión de Mario Vargas Llosa, pero todos sabemos y ese es el tema: en el Perú tenemos poca memoria”.