La presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, negó conocer Juan Carlos Rivera Ydrogo, socio del prófugo de Martín Belaunde Lossio, encargado de las finanzas y propaganda de la campaña presidencial de Ollanta Humala.
Aseguró que nunca lo vio en dicha campaña. “Yo no conozco, en absoluto, al señor Rivera Ydrogo, nunca lo he visto, nunca me he reunido con él”, declaró a la prensa y agregó que esos asuntos se manejaban desde Lima, mientras ella realizaba su campaña en Ica, departamento al cual representa.
Como se sabe, Rivera, alias “Chocherín”, saltó esta semana a la noticia tras conocerse que ingresó 33 veces a Palacio de Gobierno entre 2012 y 2014, a las oficinas de la Secretaría de Prensa, la Dirección de Operaciones y la Dirección de Seguridad.
El sujeto, que también manejó la publicidad de varios sectores públicos a través de la empresa Central Media, se reunió, entre otros, con con Blanca Rosales, Directora de la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Jara informó que se ha solicitado la intervención inmediata de la Contraloría para que audite la contratación de publicidad realizada por la mencionada oficina, a cargo de Rosales y agregó que de comprobarse que Rivera ingresó a los locales de la PCM, las autoridades tendrán que revelar por qué y para qué lo hizo.
Según Jara, no “apañará a nadie” y quien haya delinquido o usado la imagen del presidente Ollanta Humala “tendrá que responder ante la justicia”.