El presidente Ollanta Humala Tasso, invocó a los mandatarios de los países que conforman UNASUR a conjugar esfuerzos para disminuir la brecha de la desigualdad en la región sudamericana.
"Invoco a UNASUR a ahondar en proyectos que nos integren en temas como la conectividad y la energía, y tener claro que el gran enemigo que tenemos es la desigualdad", dijo ayer el Jefe de Estado durante su intervención en la sesión extraordinaria en la que se traspasó la Presidencia Pro Tempore de UNASUR al Uruguay.
El presidente Humala convocó asimismo a sus pares latinoamericanos a encontrar de manera conjunta soluciones a la desaceleración económica global.
"UNASUR, que recoge la voz de la región, debe aprovechar la voluntad política de integración para buscar soluciones a un problema que todos tenemos, que es la desaceleración de nuestras economías. Esto implica la diversificación, la búsqueda de nuevos mercados y entender que dentro de la diversidad estamos conectados.
Finalmente, dijo en esa línea que UNASUR debe convertirse en un bloque más ágil para la búsqueda de soluciones a problemas que se presenten a nivel regional. "Hay que ponerle contenido a la palabra integración", sentenció el mandatario para luego participar en el homenaje que los presidentes de UNASUR le dieron al dignatario uruguayo Jose Mujica.