Según el presidente Ollanta Humala, es un “mamarracho” la comisión del Congreso conformada para investigar el irregular y escandaloso resguardo a Óscar López Meneses.
Pese a que en otras oportunidades ha referido que respeta la independencia de poderes, acusó a esta comisión del Congreso de tratar de vincularlo con el mencionado sujeto.
“Estamos viendo cómo el mamarracho de la comisión López Meneses al final no llega a nada, porque cometen la impericia de estar obsesionados con una idea política, que es la de buscar de alguna manera una relación entre ese sujeto y la casa de gobierno o el presidente de la República”, señaló el mandatario.
Continuó arremetiendo contra el presidente de esa comisión, Juan José Díaz Dios, al decir que “ha perdido miserablemente el tiempo y todavía no se ha llegado a nada”.
Para el Presidente, la comisión es una más “de las tantas que recordamos, de esas sin pena ni gloria que dicen: ‘vamos a ir hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga’, y al final es la mejor manera de entorpecer la investigación que viene haciendo el Ministerio Público”.