Los trabajadores del Banco de la Nación realizan una huelga sin fecha de término en rechazo a la negativa de los directivos de atender sus demandas del último pliego de reclamos del mes de junio, que incluye un incremento de remuneraciones.
Antonio Rodríguez, dirigente de los trabajadores, calificó de “migajas”, “abuso” y “afrenta” la irrisoria oferta del banco, de sólo S/.0.50.
Cuestionó la actitud del presidente del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariño, a quien "le importa un comino resolver la situación, lo que afecta a los trabajadores", según dijo a La República.
Precisó que el pliego de 2011 tampoco fue atendido, pese a estar judicializado y haberse ordenado su cumplimiento por la Sala Laboral de la Corte Suprema.
"Nosotros somos trabajadores que en este momento estamos ganando un sueldo por debajo de otros sectores, incluyendo la Policía", señaló.
El paro continuará, pues la paralzación de 24 horas del 9 de este mes no fue respondida positivamente por la dirección del banco, por lo cual la actual huelga continuará en 22 agencias. La escasa atención que se brinda está a cargo de seis trabajadores CAS de la sede principal.