Carlos Ramos Heredia, fiscal de la Nación, fue suspendido seis meses por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por e cuatro procesos abiertos, entre ellos, el escándalo “La Centralita”, relacionado con el expresidente regional de Áncash César Álvarez.
Otro de los casos es la sanción impuesta a Luis Checa, fiscal de Chimbote. Además se le investiga por sus presuntos vínculos
Rodolfo Orellana, hoy preso al igual que Álvarez.
El diario Perú21 recordó que informó sobre los cambios de versión y contradicciones de Ramos y Orellana, quien visitó el despacho del ahora jefe del Ministerio Público cuando este trabajaba era jefe de Control Interno de la Fiscalía.
Según dicho medio, la Fiscalía todavía no recibe notificación sobre la suspensión, que comenzaría en cuestión de horas y su reemplazante será el magistrado Pablo Sánchez.
La suspensión se decidió con cuatro votos a favor (Pablo Talavera, Luis Mazoneo y Gonzalo García Núñez), una abstención. Un magistrado estuvo ausente, informó el magistrado Gastón Soto Vállenlas, quien también votó a favor.