Extraña movida del Fiscal de la Nación tras anunciarse su suspensión
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que no dejará el cargo, ante el anuncio de su suspensión por seis meses dispuesta por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y reveló el paradero del prófugo Martín Belaunde Lossio, amigo del presidente Ollanta Humala y jefe de sus campañas electorales.
Ramos aseguró que “desde hace 48 horas” el Ministerio Público conoce el paradero de Belaunde Lossio, quien estaría en el Perú para irse a Bolivia o ya estaría allá.
“Por esas coincidencias de la vida hace 48 horas que ya sabemos dónde está esa persona y sin embargo, nadie dice nada. ¿Por qué? ¿A quién me estoy refiriendo? Al hombre más buscado actualmente”, declaró a RPP refiriéndose al prófugo y agregó “que tiene que aclarar su implicancia en algunos casos”.
“No quiero pensar que es coincidencia que efectivamente ahora se me impone una medida de separación cuando ya se está tomando decisiones sobre captura de esta persona”, señaló.
Como dando a entender que el Gobierno no quiere capturar a Belaunde Lossio, Ramos Heredia exhortó al ministro del Interior, Daniel Urresti, a que “tome cartas en el asunto” y “se ponga las pilas” con esta captura.
Sobre su suspensión, señaló: “Voy a tener el tiempo suficiente para ejercer mi defensa en todo lo que se refiere a mis derechos constitucionales, voy a respetar (la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura), pero de ninguna manera renuncio a mi cargo. Soy incómodo para muchas personas que se encuentran implicadas en muchos procesos”, dijo y añadió que “eso tiene una factura que estoy pagando”.
Recordó que, durante su gestión, que todavía no cumple un año, se encarceló y denunció a autoridades regionales por delitos de corrupción, refiriéndose implícitamente a César Álvarez y Rodolfo Orellana.