Tras la arremetida de la población de Pichanaki exigiendo el retiro de la empresa argentina Pluspetrol, con antecedentes de haber causado graves daños ambientales, hecho que dejó un estudiante muerto, el ministro del Interior Daniel Urresti aseguró ayer que la Policía sólo tenía escudos y gases lacrimógenos, no balas, hecho desmentido por los pichanakinos, quienes motraron los casquillos de bala de grueso calibre utilizados por las fuerzas del orden.

hueco bala Pichanaki

A la vez que declararon a Canal N, representantes de Pichanaki mostraron no uno, sino decenas de casquillos de diversas armas, incluso se vio que una de las balas había causado un grueso forado en una puerta metálica de un establecimiento comercial y otras huellas de impactos de bala en las paredes.

Aseguraron que no saben bien de qué clase de armas son esas balas, pero sí están seguros de que los tiros provienen de la Policía.

Pluspetrol explora yacimientos de gas, pero en otros lugares ha dejado derrames de petróleo que ha matado a numerosos animales, entre aves, peces, reptiles e insectos, además de destruir la vegetación y contaminar el agua.


Ver vídeo aquí.