La primera dama Nadine Heredia volvió a presentarse como víctima ante las diversas informaciones que circulan en la prensa sobre sus oscuros ingresos y lejos de aclarar anuncia que buscará que las autoridades no revisen su caso.
Para ella todo es una campaña que busca “judicializar” la propuesta política del Partido Nacionalista ante la proximidad de las elecciones de 2016, como si fuese un éxito este gobierno, pese a las preocupantes cifras en economía, educación, seguridad y salud.
“Ya hemos visto que los medios no ponen candidatos, lo hemos comprobado en las campañas presidenciales anteriores. De lo que se trata aquí es de que el Ministerio Público judicialice una propuesta política”, declaró Heredia a la prensa.
“Hay una campaña que no tiene ni pies ni cabeza, que trata de vender una suerte de verdad cuando no existe. Tratan deliberadamente de perseguir a una persona, diciendo que son indicios cuando son fotocopias”, dijo.
La cónyuge del presidente Ollanta Humala aseguró que su defensa presentó un hábeas corpus para que el fiscal César Rojas deje de investigarla por presunto lavado de activos, aduciendo que no hay nada nuevo y que el caso fue archivado, versión desmentida por varios especialistas.
No obstante, por ejemplo Heredia no explica cómo cobraba miles de dólares sin tener experiencia, de una empresa que no tenía utilidades, todo esto sin RUC y en efectivo.
Artículo relacionado