El día sábado 14, se ha concretado un protocolo de avance de acuerdos programáticos a fin de concretar una alianza entre el Movimiento por la Gran Transformación y Tierra y Libertad.
En una nutrida reunión he podido observar con mucha satisfacción la autógrafa de dicho acuerdo.
Al margen de la documentación que estoy adjuntando con mucho entusiasmo, he logrado observar cómo es posible ponerse de acuerdo en la izquierda, cuando ponemos los intereses del país por delante de los intereses particulares que estamos seguros tiene el APRA, el fujimorato, el toledismo, el PPKeismo etc., al margen de ser sostén del sistema, al cual vienen prendidos sin importarles para nada los destinos del país.
El protocolo tiene dos columnas vertebrales como acuerdo inicial, de tal manera que puedan conglomerarse a su alrededor, otras organizaciones que tengan como meta acabar con este sistema neoliberal, y con la mejor voluntad y desprendimiento poner los interese del país por encima de los propios.
En todo caso toca al Frente la responsabilidad de acompañarse de aquellos peruanos que pretendan realizar los cambios que todos los anteriores gobernantes han traicionado, incluido este último gobierno de Humala.
Los puntos básicos son dos:
La defensa, recuperación y administración de los recursos naturales por parte del Estado.
Cambio de la Constitución, para traer abajo la del 93 producto de un autogolpe, y hecha a la medida de los intereses de las grandes transnacionales.
Me parece suficiente formar una base programática alrededor de estos dos ejes concretos y objetivos.
Comparto este acuerdo, con todos mis amigos, con la juventud que luchó e hizo derogar en las calles la Ley Pulpin y que ahora se está poniendo al hombro el equipo contra los abusos de la Yanacocha, Pichanaki, la corrupción del gobierno, los escándalos, y todos los últimos eventos que están convirtiendo en este último tramo del gobierno a un país de tercer nivel.
Felicitaciones al cc. Jorge Rimarachin, al cc. Marco Arana, al cc. Pedro Franckle, al cc. Tito Prado y a todos aquellos que en los próximos días se están sumando a este proyecto democrático.