Al hermano de la primera dama Nadine Heredia le concedieron privilegios de ministro hoy, cuando ingresó al Congreso de la República citado para declarar sobre las cuentas oscuras que manejó en la campaña electoral del Partido Nacionalista.
A Ilán Heredia le concedieron el privilegio de escapar de la prensa entrando por una puerta de un sótano, reservada para personalidades oficiales, como ministros.
Como se sabe, sucesivas denuncias exponen misteriosos depósitos de dinero en efectivo en una danza de más de 11 millones de soles y hasta falsificación de la firma de un excongresista. Ilán Heredia también ostenta poderes para manejar el dinero de su hermana Nadine, que ésta le concedió escondiéndose de las notarías limeñas, tramitándolo en una notaría de Matucana.
En el Congreso, el hermano menor de Nadine Heredia, debe responder tras dos citaciones a comisiones investigadoras, una en la comisión de Fiscalización a la cual no acudió, pero fue a la que investiga al exasesor del presidente Ollanta Humala martín Belaunde Lossio, quien huyó a Bolivia.
Con la protección de ministro brindada a Ilán Heredia se buscó que no sea fotografiado ni interrogado por la prensa. Además, como si fuese un asunto de secreto militar, la sesión transcurre en forma reservada, cuando en realidad se trata de una investigación por un vulgar caso que aborda presuntos delitos comunes.
A dicho sujeto no se le conoce ningún trabajo formal, sólo sus andanzas en el manejo del dinero del Partido Nacionalista.