En medio de los escándalos sobre el manejo de los fondos del Partido Nacionalista,, la congresista Marisol Espinoza se rebeló y dejó de aportar el 10% de su remuneración , según dispone un acuerdo adoptado por su partido.
La legisladora remitió una solicitud para dejar sin efecto el referido descuento en forma permanente, pedido que fue tramitado por el Oficial Mayor en memorando dirigido al director general de Administración del Congreso el 10 de febrero, informa Correo.
Hernán de la Torre, colega de bancada de Espinoza, declaró: “Somos cinco congresistas que estamos bastante enfadados con las decisiones que se toman en la bancada de forma unilateral, antidemocrática y sí, hay una posición en contra de las actitudes políticas que se toman arriba (en referencia a Nadine Heredia) y no se ve una democracia interna en la bancada”.
De la Torre anunció que el grupo de cinco nacionalistas analizará la próxima semana adoptar la misma decisión de Espinoza y la próxima semana presentarían un documento exigiendo rendición de cuentas.
Según el legislador fujimorista Héctor Becerril, la vicepresidenta se ha dado finalmente cuenta que el dinero de los congresistas nacionalistas se va a manos de los hermanos Nadine e Ilan Heredia.
Como se sabe, ya son varias semanas que se destapan uno tras otro escándalos sobre los aportes recibidos por el Partido Nacionalista para su campaña, donde hay más de 11 millones de soles depositados en efectivo. Como aportantes incluso figuran personas con un nivel de ingresos que hace imposible que puedan donar esos importes a la campaña. También se destapó el caso de la falsificación de firma del congresista Pedro Santos, quien responsabiliza de ello a Ilán Heredia, encargado de manejar los fondos.