El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio denunció que la exalcaldesa de Lima Susana Villaránpagó a un miembro del Movadef para pintar murales que malograron el aspecto de diversos inmuebles del centro de Lima.
“Están pagando al señor Olfer Leonardo Fernández, se le ha pagado S/. 3,960, S/. 2,640 y distintas cifras, pero lo más curioso es que estás pertenecen o la justificación la dan la Gerencia de Medio Ambiente, Ornato y Conservación”, precisó Castañeda.
El alcalde subrayó que por ser Lima un monumento histórico se le exige a la Municipalidad mantener la ciudad en la medida de lo posible tal como fue en un inicio.
“Sin embargo se le paga por esto, por violentar una ordenanza, se le paga a un terrorista, a un miembro del Movadef, se le paga sobretodo por una gerencia que aquí dice, por la promoción, cuidado, conservación y preservación del medio ambiente de la ciudad”, dijo.
Finalmente, anunció que en breve todas esas pintas serán eliminadas, de conformidad con una ordenanza de 1994.
“Quiero anunciarles también que a partir del día de mañana van a desaparecer todos los murales del centro histórico de Lima porque así lo prescribe una ordenanza de 1994 y porque está contenido dentro de todo lo que significa el acuerdo con la UNESCO”, puntualizó.