Después que el congresista Yonhy Lescano reveló que la primera dama Nadine Heredia sería citada al Congreso para declarar sobre los escándalos que se investigan en torno a las acusaciones de lavado de activo contra Martín Belaunde Lossio, sujeto que trabajó estrechamente con el presidente Ollanta Humala para su campaña electoral.
Como se sabe, Belaunde Lossio, quien huyó de la justicia peruana a Bolivia, visitó en reiteradas ocasiones Palacio de Gobierno y se alzó con licitaciones millonarias que apuntan a un tráfico de influencias y otros delitos.
Lescano confirmo que el grupo parlamentario que investiga el caso citó para este viernes 17 de abril a las 15:15 horas a Heredia y para probarlo mostró un documento con lo dicho.
Cuestionó las declaraciones de su colega Marisol Pérez Tello, quien negó la citación y comentó que al parecer Pérez Tello está desinformada porque ha sido su propia comisión la que ha enviado a los integrantes la citación a Nadine Heredia, sin embargo, ahora Pérez Tello quiere retractarse.
En tanto, Pérez Tello salió al frente a decir que ella es la única que maneja la agenda de su comisión “y nadie más”, e insistió en negar que Heredia sea citada, por lo menos, por el momento.
Como se sabe, además Heredia debe responder por los miles de dólares que Belaunde Lossio le pagó desde una empresa que no tenía utilidades por consultoría capilar, en la cual ella no es especialista y no tenía RUC, condición necesaria para que cualquier peruano inicie una actividad económica formal, por tanto, habría evadido impuestos mientras la Sunat, donde Heredia ha colocado en la jefatura a su prima, no se pronuncia sobre el escándalo.