Exige cancelar proyecto Tía María y se solidariza con deudos de Victoriano Huayra, campesino asesinado por la Policía Nacional y con 20 ciudadanos heridos
La CGTP condenó el asesinato de un campesino, por parte de efectivos de la Policía Nacional. La víctima se encontraba exigiendo la cancelación del Proyecto Tía María por los efectos nocivos que causará dicha iniciativa minera a las actividades económicas de la región, además de los pasivos ambientales. La central sindical también expresó su solidaridad con los heridos (20) resultado de la acción represiva de las fuerzas del orden.
La central sindical respalda la demanda de los ciudadanos de Islay y de la Región Arequipa y exige al gobierno el cese de la represión y la atención necesaria a las justas demandas de los ciudadanos y sus organizaciones en esta parte del país, quienes se oponen a la extracción minera, defienden sus iniciativas económicas y rechazan la contaminación ambiental que generará la minería, como ha ocurrido en otras partes del país.
La CGTP anunció su respaldo a la lucha de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y al anuncio de la realización de una Jornada Nacional de Lucha convocada para el 27 de abril en respaldo a las demandas de los ciudadanos de Islay y por la cancelación del Proyecto Minero Tía María.