BAP TacnaAnte la protesta peruana, Chile envió una adenda sobre el caso de espionaje chileno en la Marina de Guerra del Perú, según informó la ministra de Relaciones Exteriores (RR. EE.)  Ana María Sánchez, durante la exposición del gabinete ministerial encabezado por su presidente Pedro Cateriano, quien pidió voto de confianza del Congreso de la República.

 

La Canciller precisó que el presidente Ollanta Humala analiza el mensaje para dar una respuesta peruana. "Debo señalar que hace pocos días se ha recibido un complemento, una adenda, a la segunda nota chilena que en su oportunidad no se consideró suficiente. La Cancillería ha hecho sus comentarios sobre esta materia", señaló  respondiendo a  los cuestionamientos de varios congresistas por el manejo de la Cancillería del escándalo de espionaje chileno contra el Perú.

La titular de RR. EE: informó que se ha preparado las recomendaciones del caso para que el jefe de Estado, Ollanta Humala, se pronuncie y agregó que la "adenda se encuentra siendo evaluada por el señor presidente de la República, que conforme a la Constitución dirige la política exterior".

La segunda nota de respuesta chilena al Perú por el espionaje data del primero de abril de este año.