Ante el anuncio del expresidente Alejandro Toledo, de realizar una “marcha de los 4 suyos” quejándose de que la Fiscalía y el Poder Judicial demoren su expediente del escándalo Ecoteva, donde se le involucra en el presunto delito de lavado de activos a raíz del caso Ecoteva, las reacciones de los políticos fueron de crítica y burla.
“Si no resuelven y no establecen un plazo para resolver en el Ministerio Público, nos van a tener en las calles con una Marcha de los Cuatro Suyos”, dijo Toledo y acusó a la llamada “trilogía del mal” de estar detrás del retardo judicial para perjudicar su imagen y la de su partido Perú Posible para restarle oportunidades en las elecciones presidenciales de 2016.
El exmandatario anunció que se adelantará la fecha del congreso nacional de su partido, en el cual elegirán la candidatura que los representará en el 2016, y que él sería elegido. “Y pese a quien le pese vamos a hacer las dos cosas, la movilización y vamos a continuar recorriendo todo el país, vamos a levantar a nuestra gente”, expresó sin después admitir preguntas de la prensa.
Diversos políticos salieron a cuestionarlo señalando que no recibirá respaldo por una demora en el caso Ecoteva. El congresista Carlos Bruce dijo sarcástico que se trata de los”4 suyos”: la casa de Casuarinas, la oficina de Surco, la casa de Punta Sal y la casa de Camacho.