Ante la noticia de la extradición del prófugo de la justicia Martín Belaunde Lossio, admitida hoy por la justicia de Bolivia, el congresista Héctor Becerril lamentó el hecho y consideró que Palacio debe estar “celebrando” que en lugar de la expulsión se extradite al fugitivo.
Becerril subrayó que con la extradición ahora Belaunde Lossio ya no responderá sobre los escándalos de presuntos actos de corrupción y movimiento dinero que involucrarían a la primera dama Nadine Heredia y sólo estará obligado a explicar sobre las denuncias relacionadas con el caso “la centralita” en el gobierno regional de Áncash.
Condenó que pese a que Bolivia había recomendado al Perú solicitar la expulsión de Belaunde Lossio y ofrecido colocarlo en la frontera, el gobierno se haya negado a actuar en ese sentido y haya optado por la extradición y así proteger a Heredia.
"Todo lo han armado"
Para el legislador, todo este acontecer esta “armado” por el gobierno, desde la fuga a Bolivia, en lo cual no hicieron “nada” y ahora esta extradición que protege a Heredia, en lugar de la expulsión, según declaró a Canal N.
De otro lado, anunció que cuando la comisión del Congreso que investiga estos escándalos cite a Nadine Heredia, ella tendrá que concurrir aunque Palacio trate de impedirlo.