aurelio pastor 3La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a prisión al exministro aprista Aurelio Pastor Valdivieso, y ordenó su captura inmediata.

 

La sentencia lo halló culpable, por unanimidad, del delito de tráfico de influencias, por haber prometido en  2012 a la entonces alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, emplear sus supuestas influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio Público.

Como se sabe, dicho ofrecimiento, de Pastor a la alcaldesa, fuer revelado a través del audio que presentó la propia agraviada, donde se escucha que Pastor  iba a cobrar 60,000 nuevos soles.

El acusado no estuvo presente en la lectura de la sentencia, por encontrarsecon descanso médico, tras  atenderse ayer en una clínica.

Su abogado, César Nakasaki, dijo que su defendido no piensa eludir a la justicia, y por esa razón ya se encuentra a la espera de que las autoridades lo detengan.

Nakasaki rechazó la resolución de la sala y dijo que la misma ha 'herido de muerte' a la profesión de abogados, pues, argumentó, ahora será delito exponer tus cualidades con los clientes.

Esta sentencia de la Primera Sala Penal de Apelaciones ratifica una condena anterior que recibió por este mismo casoel exministro.