La primera dama Nadine Heredia llegó al Congreso de la República, citada por los escándalos en torno al capturado Martín Belaunde Lossio y las contrataciones con el Estado que le favorecieron.
Heredia adelantó que sólo declarará sobre eso y no sobre los sospechosos pagos efectuados por Belaunde Lossio, por miles de dólares, sin que ella tenga siguiera registro RUC.
Acompañada por el abogado Eduardo Roy Gates y el congresista Daniel Abugattás declaró: "Quiero de antemano dejar claro que yo no he participado con el señor Martín Belaunde, no lo he estimulado, ni he dado venia alguna para que este señor haga algún contrato, regular o irregular, con ninguna entidad del Estado".
No obstante, según está previsto, el interrogatorio se realizará en secreto, pese a que sólo se trata de casos de presuntos delitos comunes, para lo cual fue citada por la comisión que investiga las contrataciones de Martín Belaunde Lossio con el Estado.
"Eso quiero dejarlo sentado de antemano, no ha tenido mi autorización, ni mi venia; ni siquiera le he presentado a ningún funcionario del Estado en ninguna instancia", dijo Heredia