La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, promulgó esta tarde la ley que establece medidas para dinamizar la economía para el año 2015, que propone entre otras, la inafectación permanente a las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.
Fue luego de que esta mañana el Pleno de la Representación Nacional aprobará, por 87 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo respecto del mencionado proyecto de ley.
La norma también establece la disponibilidad temporal de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), es decir, los trabajadores podrán disponer del 100% del excedente de cuatro sueldos acumulados de CTS.
La promulgación por parte de la titular del Parlamento se enmarca en lo dispuesto en el artículo 108° de la Constitución Política del Perú. El documento señala en su considerando final:
“Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión del Pleno realizada el día veintiuno de mayo de dos mil quince, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 108° de la Constitución Política del Perú, ordeno se publique y cumpla”.
Con ello, la norma, que también lleva la firma del segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis del Alcázar, quedó expedita para ser publicada en el diario oficial El Peruano. Regirá a partir del día siguiente de su publicación.