El congresista Fredy Otárola, de Gana Perú, asegura que fue agredido por un taxista, en la autopista Panamericana Norte, por lo cual lo denunciará.
El taxista Anatilo Chiriboga Villanueva, por su parte, culpa a Otárola del accidente y de haber iniciado la agresión, es decir lo contrario de lo sostenido por Otárola.
Según Otárola, se encontraba manejando en su vehículo sin su personal de seguridad a quienes les había dado licencia por el día del Padre, cuando fue cerrado de manera imprudente en la Panamericana Norte, y tras un intento de diálogo, sufrió una agresión física.
Informó que sufrió la rotura del tabique a causa de un golpe que le propinó el taxista con su reloj, por lo cual fue conducido a una clínica.
Señaló que el taxista Anatilo Chiriboga tiene una denuncia por agresión en un incidente similar con un vehículo de servicio público, al cual le rompió el parabrisas con la llave de ruedas de su auto, y luego hubo una pelea entre ambos choferes.
“Tiene 40, 50 papeletas (Chiriboga) por faltas muy graves, yo no voy a ser cómplice de más accidentes, de más muertes, estos energúmenos tienen que pagar su responsabilidad, yo me voy a ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró el legislador.
Asimismo, indicó que es “absolutamente falso” que haya intentado ofrecerle dinero al taxista por el accidente, y también descartó que haya ingerido bebidas alcohólicas, porque sufre de asma y está con tratamiento médico por lo cual no puede tomar bebidas frías.
Aseveró que la prueba de dosaje etílico se la realizó la policía cuando él ya se encontraba en la clínica para atenderse de la rotura de la nariz. “Tengo el tabique roto y me han puesto dos puntos”, declaró a AméricaTV y agregó que no manejaba a excesiva velocidad y en forma imprudente como sostiene el taxista.