El exministro de Defensa Ántero Flores Aráoz cuestionó al electo comisionado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, por haber sostenido que el Perú perderá la demanda en el caso Chavín de Huántar.
“Yo no creo que sea una negligencia sino una barbaridad. Está transgrediendo todas las normas de derechos humanos, un comisionado como es él no puede pronunciarse sobre casos concretos pues viola el sistema”, señaló Flores Aráoz en el programa Al estilo Juliana de RPP.
Para Aráoz, la declaración de Eguiguren lo descalifica y podría influenciar la decisión de alguno de los miembros de la CIDH.
Advirtió que los magistrado de la Corte Interamericana pueden escuchar “a este personaje” y pueden variar su criterio y agregó que “en caso el fallo sea en contra del Perú, este señor será el responsable”.
Finalmente mencionó que no es posible una decisión en contra de la posición peruana, al haberse defendido de manera adecuada a los comandos Chavín de Huántar. “La posición del Perú es clarísima y tiene que ser reafirmada. El señor Eguiguren está dando zancadillas a la posición del Perú”, subrayó.