Sostuvo Carmela Sifuentes en marcha de la CGTO

Más de veinte mil personas se movilizaron por las principales calles de Lima para exigir al gobierno medidas concretas contra la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana y el respeto a los derechos laborales.

marcha CGTP jul 2015

 

Concluida la movilización, una delegación presidida por la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, se acercó a Palacio de Gobierno con la finalidad de dejar un documento con las exigencias enarboladas por el Paro Nacional. La misiva fue recepcionada, luego de una larga espera y el desaire de los funcionarios públicos.

Sifuentes refirió que mientras los empresarios son recibidos con cenas de gala y fastuosas reuniones, los trabajadores y el pueblo en general son maltratados por un régimen que llegó al poder gracias al apoyo del pueblo pero que a los pocos días se subordinó a la CONFIEP y sus adláteres.  Precisó que esto sólo demuestra que la lucha está las calles, cómo se ha expresado hoy en las diferentes regiones.

Acompañada de dirigentes y congresistas previamente dirigió un mensaje a los participantes al concluir la movilización donde refirió que los trabajadores de todo el país estaban hartos  de tantas mentiras y traiciones, engaños y de la incapacidad del actual gobierno. “Hoy el pueblo ha dicho BASTA. Se dice que la situación económica está mejorando. Que la crisis no nos afecta. Es falso. La crisis empeora. Hay más desempleo. Crece la inflación. Se detienen las construcciones. Y el gobierno no hace nada y tampoco el Congreso, el Poder Judicial y el sector empresarial”, acotó.

Aseguró que "la derecha" quiere que el peso de la crisis lo asuman los trabajadores. “No queremos un gobierno de derecha. No queremos el regreso de Alan García y sus narco indultos. No queremos al fujimorismo corrupto, ni a PPK.  No queremos la frivolidad de Nadine y su consorte”, dijo.

Msnifestó que "para derrotar a la derecha", los trabajadores y trabajadoras se tienen que tener las cosas claras. “Solamente con un programa común, y un solo candidato que surja desde el pueblo vamos a derrotar a la derecha neoliberal y mafiosa y vamos a construir el poder popular, un gobierno popular que dicte leyes sensatas, útiles, revolucionarias”, arguyó y afirmó que Rsólo unidos y organizados junto al pueblo  podemos conseguir un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo".


En la movilización en Lima, participaron trabajadores de construcción civil, obreros municipales, telefónicos, mineros, sector salud, sector público y trabajadores de las diversas empresas privadas, además de colectivos juveniles y mujeres y partidos políticos. A nivel nacional siguen llegando reportes de las masivas movilizaciones en Chiclayo, Iquitos, Arequipa, Huancayo, Cusco, Tacna, Cajamarca, Trujillo, etc.