El recurso de Hábeas Corpus mediante el cual Nadine Heredia pretendía anular la investigación que le realiza la comisión Belaunde Lossio, fue declarado inadmisible por el Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia.
La inadmisibilidad respondió a omisiones que podrían ser subsanadas por dicho juzgado. "Es necesario que se precisen algunos aspectos, brinden información adicional y expresen fundamentos para una mejor calificación", cita la resolución.
Se solicita a Heredia precisar si la nulidad pedida se refiere a todos los actos de la Comisión Belaunde Lossio o solo a la participación “del congresista aludido", Mauricio Mulder.
También se requiere a Heredia aclarar si antes de interponer su demanda ante el Poder Judicial, su defensa presentó un recurso ante el propio Congreso de la República y de ser así se le pide presentar la respuesta.
Otro pedido planteado a Heredia es detalle de las acciones que la Comisión Belaunde Lossio o su presidencia tendrían que absolver en favor de ella.
Las subsanaciones deberán ser presentadas en un plazo máximo de tres días.